Fotos: escuelas Waldorf y Fröbel. Berlin, Alemania.
Nuestro viaje es un emocionante proceso de observación, reflexión y mejora en tu práctica educativa. Trabajamos con grupos reducidos, esto enriquece la experiencia tanto con el personal local como con los participantes que formamos parte del viaje. Hay un encuentro muy bonito entre el grupo donde se comparten, además, experiencias, vivencias, ideas y… muchas risas, ¡Por que no!
Visitamos las escuelas con los niños conociendo el día día y el acompañamiento que reciben por parte de sus educadores, disfrutamos de talleres prácticos donde exploramos con materiales y recursos propios de esta pedagogía. Es una inmersión total que nos permite comprender y ampliar la mirada de la infancia.
Prepara la mochila porque te contamos nuestra ruta por Berlín
Primer día de viaje
Conoceremos las escuelas Waldorf desde sus diferentes dimensiones, disfrutaremos de un Job Shadowing (observaciones) en el contexto natural de las criaturas y tendremos un espacio de reflexión y dudas de la mano de algunos de sus responsables.
Segundo día de viaje
Continuaremos con la observación y cerraremos la jornada con un taller práctico donde conoceremos los materiales con los que trabajan y el sentido que tiene en las diferentes etapas evolutivas.
Tercer día de viaje
Por último, visitaremos una escuela Fröbel acompañada de uno de sus responsables.
Observación de Taller de Euritmia en el Seminario para futuros docentes de las escuelas Waldorf.